Hemos probado el teleprompter o telescrip

Necesitábamos un teleprompter inmediatamente para realizar nuestras producciones.

Los guiones son demasiado largos para aprendérselos en el plató, nuestr@s presentador@s tenían que aprenderse sus guiones sobre la marcha, con las continuas rectificaciones en el rodaje. los cambios en los guiones agravaban el problema y el resultado era que se disparaban los tiempos de post-edición y la calidad del producto final.

El problema ya esta resuelto desde hace más de 50 años, desde la invención del teleprompter o telescrip. Su coste aunque razonable 1.000€ es bastante caro y lo necesitábamos inmediatamente, hemos probado soluciones alternativas.

Agencia publicidad en Alicante Murcia
Video Producciones Comunicazone.es

 

Lo más rápido era usar un ordenador portátil o tablet, aunque fuera sin espejo, inicialmente lo hemos intentado con powerpoint, pero esta claro que era dificultoso, poco ágil y planteaba el problema de las modificaciones del strip o guión en el momento del rodaje.

He probado diferentes soluciones y productos y finalmente la más operativa ha sido easyprompter, tiene una versión gratuita, funciona en modo web on-line y tiene una versión descargable en formato htlm, que es la que hemos probado.

A falta del soporte, el espejo y su funda, lo hemos probado con un ordenador portátil como se puede ver en la foto y ha funcionado correctamente. Ahora queda probarlo en un smartphone.

Si alguien queire comparase el Kit portátil le recomiendo el de PorPromter

Video Publicitario Alicante Murcia
Video Producciones Comunicazone.es



Teleprompters

Anuncios