Sony venderá los primeros televisores en Estados Unidos después del verano.- La compra de un codificador permitirá ver Google TV en televisores de otras marcas.- La plataforma está basada en Android y Chrome.- No hay fechas para el lanzamiento europeo

Google TV será una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión. Así han anunciado esta tarde los ejecutivos de Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde “la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión”. Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor. Los estadounidenses, han explicado la gente de Google en la conferencia de desarrolladores que celebran en San Francisco, dedican cinco horas diarias a ver la televisión y ésta mueve 70 mil millones en publicidad y cuatro mil millones de personas ven la televisión en el mundo. Hasta ahora, las ofertas de televisores con acceso a Internet limitaban la navegación a unos determinados sitios. Google abre esta navegación a toda la Red.

Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet. Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red. En la presentación, el control remoto con un móvil ha fallado por un momento y se ha pedido a la sala que los asistentes desconecten sus teléfonos. Sin embargo, reparado e

l problema, la demostración ha consistido en nombrar en el teléfono móvil un programa para que el sistema lo localizara en el televisor. Es decir, búsqueda de programas a través de la voz. Quien posea un móvil equipado con Android podrá vivir esta experiencia ya que los dispositivos Android se entenderán con el codificador que está en la base de Google TV.

Sin fechas para Europa

El concepto de televisión se extiende a los vídeos que se ofrecen desde Internet. Google TV trabaja con el sistema operativo Android 2.1 y el navegador Chrome. Las aplicaciones del mercado de Android serán visibles desde el televisor y Google invita a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones para Google TV. Google trabaja en este proyecto con Intel, Sony y Logitech y la idea es que haya televisores, lectores de Blu-Ray y codificadores equipados con Google TV. De momento no han hablado de precios. En setiembre u octubre podrían salir en Estados Unidos los primeros televisores Sony equipados para Google TV. El minorista Best Buy canalizará esta primera distribución. Luego, será posible ver Google TV en otras marcas de televisores mediante la compra del codificador que fabricará Logitech. Aunque la plataforma Google TV estará diseñada para funcionar con cualquier operadora y para ver televisión en abierto, en el momento de su lanzamiento solo el dúo Google TV – DISH Network ofrecerá a los usuarios una experiencia totalmente óptima en Estados Unidos.Dish es una plataforma de televisión por satélite. No hay fechas para la llegada de Google TV a Europa

Sony ha hecho públicos sus planes de introducir su televisor con conexión a Internet, la primera gama de televisores del mundo en incorporar la plataforma Google TV. Está previsto que los nuevos modelos se introduzcan en el mercado estadounidense en el otoño de 2010. Los equipos constarán de un modelo de televisor independiente y de una unidad similar a un descodificador con lector de discos Blu-ray incorporado.

Logitech introducirá un dispositivo complementario que llevará Google TV a los sistemas de alta definición de home entertainment y estará preparado para su integración con cualquier marca de televisores de alta definición y descodificadores. Dicho dispositivose manejará mediante un mando con funciones de teclado y mando a distancia. La empresa también tiene previsto introducir además una cámara de alta definición y chat por vídeo para Google TV, así como opciones adicionales de navegación y control, incluyendo aplicaciones para convertir a un teléfono inteligente en un mando a distancia avanzado para Google TV y cualquier sistema de entretenimiento en el hogar.

Adobe Flash Player 10.1 estará integrado directamente en el navegador Google Chrome en Google TV, lo que permitirá a los espectadores acceder apáginas web que emplean Flash para juegos, animaciones, aplicaciones, vídeos, audio, etc.

En la misma jornada se han presentado mejoras en la nueva versión de Android. La más llamativa la posibilidad de escuchar la música que el internauta tenga en el ordenador en su teléfono móvil en streaming (sin descarga).

 

Fuente: El pais

Anuncios