diseño web alicante.jpgEl aumento en los últimos años de los cibernautas que acceden a la Web a través de los dispositivos móviles no es un dato desconocido para los delincuentes.

Según diferentes empresas de seguridad informática se advierte que “los usuarios de teléfonos móviles son tres veces más propensos a ser víctimas de ataques de phishing”.

Estas afirmaciones se han realizado después de analizar los archivos de registro (logs), de diferentes servidores donde se alojaban webs dedicadas a la modalidad delictiva denominada como “phishing”.

El principal motivo de que sea más fácil ser una víctima de phishing desde nuestro teléfono móvil, es la dificultad para comprobar que la página que estamos visitando es la correcta y no una suplantación.

El tamaño de los dispositivos, la falta de conciencia de la existencia de malware en los móviles y el entorno en el que se efectúan las consultas, normalmente con prisas o mientras se realizan otras actividades, hace que los usuarios de los Smartphone sean víctimas ideales para los ciberdelincuentes.

Os dejamos algunas recomendaciones, para evitar ser víctimas de este tipo de delitos desde nuestro teléfono inteligente:

Mantén actualizado el Sistema Operativo de tu Smartphone y consulta la posibilidad de instalar un antivirus.
Escribe directamente la URL de tu Web bancaria en el navegador del dispositivo móvil.
Ten presente que tu entidad bancaria no te solicitará tus claves por sms y menos, con remitentes desconocidos. Tampoco envíes ese tipo de información a través de correos electrónicos.
No facilites más información que la normalmente solicitada por las Web bancarias, ante cualquier duda comprueba la veracidad de la Web que estés consultando, por ejemplo, desde otro dispositivo u ordenador.

fuente BIT

Anuncios