La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer la resolución de la cesión de dos locales de propiedad municipal al Consorcio de Televisión Digital Local.

Se trata de dos salas situadas en el edificio de los antiguos cines Abaseis. El Consistorio se las cedió a la empresa Cinematográfica Alicantina Films S.A., adjudicataria del servicio de televisión comarcal desde septiembre de 2010, que se emite bajo el nombre de La Metro. Sin embargo, la mercantil se negó a utilizarlas alegando que para hacerlo era necesaria una costosa reforma previa.
De esta forma, La Metro ha venido utilizando instalaciones privadas de la mercantil desde hace más de un año, pero las salas de los Abaseis, situadas en la avenida de los Jarales, han seguido inutilizadas y vinculadas al contrato hasta el día de ayer.
Un tiempo que el Consistorio podría haber aprovechado para alquilarlas y obtener una renta o para utilizarlas para algún servicio municipal.
Actualmente, el servicio de televisión comarcal está pendiente de la resolución de un nuevo contrato, dado que Cinematográfica Alicantina Films ha decidido renunciar al mismo por considerar que no le es rentable. El antiguo pliego establecía la cesión de los locales, a cambio de que la televisión se autofinanciase con el 99% de los ingresos que obtuviese en concepto de publicidad.
El nuevo concurso se convocó por primera vez en verano, y en él ya se eliminaba la cesión de los locales y se establecía una prestación de casi 517.000 euros al adjudicatario. Sin embargo, quedó desierto por problemas de forma y se volvió a convocar en septiembre, esta vez con un presupuesto de 440.000 euros para la adjudicataria.
—————————-
” Parece ser que finalmente se ha adjudicado a PopularTv del grupo COPE, significa que a la espera de la nueva adjudicataria realice grandes cambios en lo que conocemos actualmente por La Metro”.  (Loren)
Anuncios