Entrevista sobre la cámara EPIC de Red.

By tecnicatv

Tecnica tv estuvo en la pasada edición del Broadcast y pudieron hablar con Jose Lúis Martínez, DIT y especialísta en Red One, en el stand de la empresa de alquiler y distribución CEPROMA.

A parte de ver los últimos sistemas que han salido para garantizar las grabaciones con las HD-SLRs del mercado nos llamó especialmente la atención la cámara recién llegada EPIC de la empresa Red Digital Cinema.

epic_redone_2

Esta es la pequeña entrevista que tuvimos con él:

Saludos, ¿cúales son las principales diferencias de la Epic con la cámara Red One?

Primero, podemos destacar que el cuerpo tiene la mitad del tamaño, con un peso reducido en un kilo y pico. Mismo sensor, un Misteryum X que es el último sensor que está actualizado en la Red con un tamaño equivalente a Super 35 que te permite resolver hasta un tamaño de 5K. Puedes llegar desde 5K full frame hasta 2K 2:40/1.

La cámara puede trabajar hasta 75 fps 96 en 5K, 150fps en 4K y 300 en 2K.

Tienes un rango dinámico superior a los 13 pasos y medio de diafrágma. Tienes un modo especial que es el alto rango dinámico, SDR, que te permite aumentar 6 pasos más de diafragma en esa latitud, mediante un truco de obturación. Puedes llegar a tener hasta 20 pasos válidos de diafrágma.

Tienes un mando a distancia (Redmote) muy bonito pero que funciona un poco mal. Tienes un modo de stills que te permitirá trabajar como una cámara de fotos…

¿Entonces cuál es el principal problema de la EPIC?

Pues como todo lo de Red es que sigue en construcción.  Es una cámara que está diseñada por gente de postproducción y que hay cosas que un ayudante de cámara va a echar mucho de menos.

¿Por ejemplo?

Pues la montura está muy bien, es de las más estables. Es mucho más difícil que se llegue a descolimar. Pero como a su vez está hecha de titanio hay algunas ópticas que pueden llegar a grimpar. (como que enganchan).

Solamente tienes una salida de BNC en el cuerpo base. Necesitarías el módulo propio para tener dos o tres salidas SD-SDI.

¿Algo acerca del visor?

El visor (Bomb EVF) es tan bueno o mejor que el que tenías anterior EVF pero se ha reducido el peso bastante, 700 gr creo.

Y el monitor 5,6″ (Red touch) tiene mejor contraste, además es táctil, pero tiene brillo. Lo cual, en un rodaje en exterior es un problema. Y al ser táctil, en empresas de alquiler pueden llegar a tener problemas si no cuentan con ayudantes de cámara cualificados.

¿Existe un problema acerca de no poder meter el visor y el monitor a la vez, verdad?

Exacto, la salida para el visor sólo puede ser una 4:4:4 para el monitor de Red o el viewfinder de Red. Con lo cuál debes apagar la cámara y configurar uno u otro según la configuración que vayas a trabajar.

Una opción es sacar la señal SD-SDI del módulo externo al monitor pero que todavía está pendiente de actualizar para tener dos salidas RGB.

¿Cómo trabaja un ayudante de cámara o un DIT si no tiene ese monitor Red táctil?

Tendría la posibilidad de utilizar el mando a distancia o el viewfinder para poder operar las opciones de menú.

Un ayudante de cámara necesita la opción de tener un monitor de salida para su encuadre y el chequeo de foco. Lo alimentarías a través de la cámara y con la salida SD-SDI haciendo un Loop.

epic_redone_3

(Jose Luís Martínez enseñándonos la Red Epic.)

Pequeña entrevista que nos acerca a esta cámara y que seguro resuelve alguna de vuestras dudas.

Ya sabéis que esta web de vez en cuando tiene colaboraciones externas. Así que ¡no dudéis en ampliar o mandar nueva información!


Anuncios