seoSonia Estepa Tabares

Son muchas las veces que seguro has escuchado hablar del SEO de tu página web, y conoces la importancia de hacer un buen contenido, utilizar las palabras clave o keywords que mejor representen al negocio, tener una web con una buena arquitectura donde prime la usabilidad… Pero es cierto que el SEO de una web comprende muchos aspectos más que se nos pueden escapar de nuestras manos. Por eso, os recomendamos que una vez lanzada vuestra web la sometáis con frecuencia a un proceso de análisis o auditoria de la página para ver qué aspectos son necesarios a mejorar ya que influyen de manera determinante en nuestro posicionamiento, mediante el uso de distintas herramientas. Además, estas herramientas también son realmente útiles para analizar a tu competencia, y así saber cuáles son tus competidores más fuertes. Son muchos los aspectos que influyen en el SEO de tu web, y como sabemos que te puede ser realmente complicado tener un conocimiento de todos ellos hemos preparado esta guía de aprendizaje, con las 5 mejores herramientas para la auditoria SEO de tu página web.

Gratuitas

Metricspot

  • Metricspot

Esta es una de las herramientas gratuitas más completas para el análisis de tu página web. Además no solo sirve como auditoría web sino que también te permite analiza un perfil de twitter. En relación al análisis web metricspot muestra muchos datos útiles a la hora de realizar una auditoria a tu página. Si quieres conocer el pagerank de tu web, estimaciones de tráfico, así como los backlinks o enlaces que se dirigen a tu web, en definitiva, todo lo relativo a la autoridad SEO esta es la herramienta que necesitas. Además,  podrás conocer si los elementos que conforman el SEO básico de tu web están correctos como los títulos, meta description o las famosas keywords. Otro aspecto importante a tener en cuenta dentro de una web es la usabilidad, es decir , la medida de la calidad de la experiencia de los usuarios dentro de nuestra plataforma. Con Metricspot también podemos saber cómo es de útil nuestra web. Así como además conocer qué errores hay en cuanto a aspectos técnicos, y el impacto de las redes sociales, el cual también es un indicativo que mide la popularidad de nuestra web.

majestic seo

  • Majestic SEO

Otra de las herramientas gratuitas para el análisis del SEO de tu página web es Majestic SEO. El potencial de esta herramienta reside en los backlinks, ya que es la que ofrece la cantidad más exacta tanto de links rotos, como de backlinks externos o internos. Así mediante el uso de patrones específicos como el TF o CF Majestic analiza la calidad de los enlaces de tu web, lo cual ayuda a cambiar el rumbo de tu estrategia de linkbuilding si la tienes en marcha o para plantearte comenzar a implementarla si aún no habías tenido constancia de la importancia de los enlaces de tu web. Esta herramienta también tiene una versión de pago, sin embargo su versión gratuita es bastante completa.

Gratuitas + Versión de pago

woorank

  • Woorank 

Esta es una de las herramientas que a pesar de que tiene una versión de prueba de 14 días, cuenta con una versión de pago que cuesta 49 dólares mensuales y en la que las funcionalidades son a destacar, ya que puedes realizar unanálisis web ilimitado y personalizar tantos aspectos web como quieras que la herramienta analice, así como también tienes la posibilidad de obtener un informe avanzado de seguimiento y optimización del cual no puedes disfrutar en la versión gratuita. Si bien, la cualidad a destacar de Woorank, es que además de mostrarte parámetros como el pagerank, autoridad SEO, usabilidad web, así como aspectos como títulos, keywords… además te proporciona recomendaciones y consejos, tanto en su versión de pago como en la gratuita, sobre cómo mejorar dichos aspectos, lo cual resulta realmente útil para el usuario que se encuentra perdido ante miles de errores en su web, que con muchas otras herramientas no sabría como corregir.

Semrush tiene tanto versión gratuita como de pago

  • Semrush

Si bien es cierto, la versión gratuita de esta herramienta es bastante completa Semrush también cuenta con su versión de pago. Semrush es realmente útil para estudiar a la competencia desde el punto de vista del SEO y SEM. En este caso, en relación al SEO podemos conocer los backlinks de nuestra competencia de manera rigurosa, enlaces rotos o nofollow links, así como los follow links. Además, la herramienta te proporciona un listado de tus principales competidores desde el punto de vista del SEO, así como un listado realmente útil de las keywords por las que se posiciona tanto tu página como la de tu competidor, información que además permite te descargues en formato excel o cvs. Si bien, en la versión gratuita tienes una serie de keywords limitadas, para ver el informe completo debes tener la la versión de pago.

moz

  • Moz 

Una de las herramientas estrella cuando de autoria y analítica SEO se trata. Moz cuenta con su extensión gratuita para Chrome y Firefox que es la conocida Moz Bar que te proporciona información sobre links, autoridad de la web, así como la autoridad del dominio de la página que estás visitando. Sin embargo, la versión pro de la herramienta tiene muchas más funcionalidades que te pueden ser de gran utilidad a la hora de mejorar tu web. No solamente nos muestra autoridad SEO, pageRank como otras herramientas, además te muestra información acerca del contenido, cantidad de keywords del mismo, así como si existe contenido duplicado, algo tan temido en SEO y a lo que Google le da mucha importancia. La complejidad y las múltiples funcionalidades de esta herramienta hacen que pueda ser explicada por separado en una guía de aprendizaje que publicaremos más adelante y con la que podréis aprender a sacar partido a Moz y que sea vuestro mayor aliado en el SEO.

Sin duda, cuando de hablar de herramientas se trata podríamos poner una larga lista interminable, sin embargo, para nosotros, estas son las mejores herramientas para la mejora del posicionamiento de tu web. Pero seguro que tu conoces muchas otras más ¿Nos las cuentas?

http://www.ehidra.es

Anuncios