Noumedia

Tecnología y Artes Visuales

Ranking de programas web gratuitos

Programas para incluir en tu servidor web,  publicado por 1&1.


  • 65 aplicaciones gratis disponibles en todos los packs Linux.
  • A elegir entre WordPress, Joomla, Drupal o Moodle, entre otras muchas. Consulta toda la relación de aplicaciones agrupadas en categorías y elige las más apropiadas para crear tu web profesional.
  • ¡Listas para instalar y siempre actualizadas con la última versión!

Categorías

Más populares

Joomla
Joomla! es un potente sistema de gestión de contenidos de código abierto. Se usa para gestionar simples sitios webs o incluso complejas aplicaciones corporativas. Joomla! es fácil de instalar, fácil de gestionar y fiable. Una vez Joomla! está instalado y funcionando, incluso a los usuarios no versados en cuestiones técnicas les resulta fácil añadir o editar contenidos, actualizar imágenes y gestionar datos críticos. Cualquiera con conocimientos básicos de procesamiento de textos podrá aprender a gestionar fácilmente un sitio Joomla!
Drupal
Drupal es un sistema de gestión de contenidos de código abierto ampliable con módulos para permitir funciones adicionales. Los módulos disponibles para Drupal proporcionan una amplia gama de funciones, como sistemas de comercio electrónico, galerías de fotografías, gestión de listas de correo electrónico e integración CVS.
phpbb
phpBB3 es la última versión de esta aplicación, que cuenta ya con siete años de desarrollo. Como sus predecesores, phpBB3 es versátil, fácil de usar y cuenta con el soporte técnico del equipo phpBB. phpBB3 mejora en gran medida lo que hizo tan popular a phpBB2 y añade funciones muy demandadas que no existían en las versiones anteriores. Esperamos en que supere sus expectativas.
MediaWiki
MediaWiki es una aplicación basada en web desarrollada por empresas como solución de gestión de conocimiento interno y como sistema de gestión de contenidos. MediaWiki está escrito en PHP y puede usar un sistema de bases de datos relacional MySQL o PostgreSQL.
mantis
Mantis es un popular sistema gratuito de seguimiento de errores basado en web. Está escrito en PHP y trabaja con bases de datos MySQL, MS SQL y PostgreSQL y con un servidor web. Está disponible en 68 idiomas e incluye las siguientes funciones: diferentes niveles de acceso de los usuarios según el proyecto; búsqueda y filtros; notificación por correo electrónico; adjuntos; feed RSS; compatibilidad con patrocinios (los usuarios pueden utilizar patrocinios para temas específicos, de modo que los desarrolladores pueden hacer el seguimiento de los patrocinios o pagos); reinicio de contraseña automático; exportación a csv, Microsoft Excel, Microsoft Word; posibilidad de ampliar funciones personalizadas; integración de wiki; chat online y muchas más funciones.
Webcalender
WebCalendar es un sistema web de agenda y calendario para gestionar eventos personales, de grupo o corporativos a través de Internet. Es una versátil aplicación online que permite hacer un seguimiento a las citas personales, proyectos de grupo, reuniones de empresa o reserva de recursos. Se trata de una solución de agenda a tiempo real fiable, independiente de la plataforma, ideal para empresas pequeñas o medianas y que ofrece una fuente centralizada para todas las necesidades de agenda. WebCalendar cuenta con una amplia gama de funciones empresariales, incluyendo funciones propietarias como calendario corporativo y dependencia de calendario. Incluye un servidor de calendarios, un sistema de recordatorios por correo electrónico, un administrador de tareas, un sistema de diario, un administrador de contactos y un administrador de notas.
serendipity
Serendipity es una aplicación de weblog con tecnología PHP que permite al usuario mantener su bitácora online, un blog o incluso una página web completa de forma sencilla. Serendipity ofrece las siguientes funciones: edición WYSIWYG y HTML; una potente base de datos multimedia incorporada; múltiples autores, sistema configurable de permisos/grupos de usuarios; comentarios anidados, categorías anidadas, envío a diversas categorías; multilingüe; repositorio online de plug-ins y plantillas con sencilla instalación plug-and-play; plug-ins: sub-blogs basados en categorías; podcasts; RSS planet/agregador; páginas estáticas; potente bloqueo de spam; actualización con un solo clic desde cualquier versión; se puede incrustar en páginas web ya existentes; importación nativa desde aplicaciones blog anteriores (WordPress, Textpattern, Moveable Type, bblog).
PHPProjekt
PHProjekt es una aplicación modular para la coordinación de actividades en grupo y para compartir información y documentos a través de la red. PHProjekt proporciona las siguientes funciones: calendario de grupo; herramientas de gestión de proyectos; administración de archivos; administrador de contactos; cliente de correo electrónico; editor HTML incorporado; foro wiki; exportación de documentos a CSV, XLS, Doc, PDF, XML, RTF; sincronización con Microsoft Outlook y PDAs; 38 idiomas; compatibilidad con protocolos como LDAP, XML/SOAP, WebDAV; compatibilidad con 9 tipos de bases de datos.
moodle
Moodle es un sistema de gestión de cursos (CMS), un paquete de software gratuito de código abierto diseñado siguiendo fundados principios pedagógicos para ayudar a los formadores a crear eficientes comunidades de aprendizaje en línea. Se puede escalar desde un sitio con un solo profesor hasta una universidad con 50.000 estudiantes.

Publicidad

OpenX
OpenX (phpAdsNew) es un servidor de anuncios de código abierto con una interfaz de gestión de banners integrada y un sistema de seguimiento para obtener datos estadísticos. Con OpenX puede rotar fácilmente los banners de pago y sus anuncios propios.
noah's classified
Noah’s Classifieds es un sistema de anuncios clasificados que permite asignar categorías y subcategorías sin límite de niveles, carga de imágenes para categorías y clasificados, campos variables por cada categoría, notificaciones personalizables de correo electrónico, categorías de bloqueo, aprobación de clasificados, generación automática de miniaturas, gestión de clasificados por el usuario, envío de clasificados a un amigo.

Blog

WordPress
WordPress es una plataforma de publicación personal semántica altamente desarrollada con especial prioridad en la estética, los estándares web y la usabilidad. Menudo bocado. WordPress es gratuito y, a la vez, no tiene precio. Aún más fácil: WordPress es el software que usas cuando quieres trabajar con tu blog y no cuando quieres pelearte con él.
b2evolution
b2evolution es una herramienta de weblog avanzada; es decir, un software que le permite crear sus propios blogs, feeds de noticias o incluso galería de fotografías. ¡Y es completamente gratuito! (GNU General Public License). Todas las funciones que pueda esperar ya están incluidas: navegación avanzada (páginas, calendario, categorías, búsqueda…); publicación extendida y multipágina, gestión y carga de imágenes/archivos; categorías múltiples y subcategorías; borradores y publicación rápida; feeds rss y atom; ping automático a directorios de blogs; skins/temas; plug-ins. Como podrá ver, b2evolution va más allá que otras herramientas para blog. b2evolution es la herramienta para aquellos blogueros que quieren más.
Geeklog
Greeklog permite configurar una página web dinámica completamente operativa en tan solo unos minutos y tiene muchas funciones para empezar: sistema de usuarios, que permite que los miembros del público se registren y publiquen entradas; sistema de comentarios, que permite a los usuarios comentar las entradas en su sitio; sistema de bloques, que permite colocar la información en cualquier parte del sitio; sistema de plug-ins para ampliar geeklog sin tener que modificar el código PHP; sistema de temas para seleccionar el diseño que se quiere mostrar; un excelente modelo de seguridad que permite dar control a los usuarios sobre ciertos aspectos del sitio sin preocuparse; estadísticas del sitio que muestran las áreas más populares; sistema de enlaces que permite a los usuarios añadir enlaces al sitio; sistema de calendario que le permite a usted y a los usuarios añadir nuevos eventos; permite a los usuarios reenviar entradas a sus amigos.
LifeType
LifeType es una plataforma de blogging que permite múltiples blogs y usuarios en una única instalación. Funciones: gestión multimedia integrada; plantillas; filtro anti-spam inetrado; permite seguimiento; funciones móviles; subdominios.

Chat

PHP Free Chat
phpFreeChat es un chat gratuito, fácil de instalar, rápido, personalizable y multilingüe que utiliza un sencillo sistema de archivos para el almacenamiento de mensajes y usuarios. Utiliza AJAX para una actualización suave (no parpadea) y presenta la zona de chat y la de usuarios.

Gestión de contenidos

TYPO3
TYPO3 ha sido desarrollado por el programador danés Kasper Skaarhoej. Es el gestor de contenido GPL más avanzado disponible y compite con otros productos comerciales valorados en hasta 50.000 USD. TYPO3 se distribuye bajo licencia GPL, si bien Kasper ha indicado ciertos fines para el sistema a los que pedimos que se ajuste (véase typo3.com para más información).
Pligg
Pligg es un sistema de gestión de contenido de código abierto que se puede descargar y usar gratuitamente. El sistema Pligg ofrece un software de publicación social que anima a los visitantes a que se registren en el sitio web para poder publicar contenido y conectarse con otros usuarios. Nuestro software crea sitios web en los que las que son los usuarios quienes crean y votan las entradas, no los editores del sitio. Utilice el gestor de contenido Pligg para crear su comunidad de publicación social en cuestión de minutos.
XOOPS
XOOPS es una plataforma de aplicación web escrita en PHP para las bases de datos MySQL. Su metodología orientada a objetos la convierte en una herramienta ideal para desarrollar comunidades grandes o pequeñas, portales corporativos e intranets, weblogs y mucho más.
mambo
Mambo es un completo y galardonado sistema de gestión de contenidos que se puede usar para cualquier fin, desde un simple sitio web hasta complejas aplicaciones corporativas. Se usa en todo el mundo en portales gubernamentales, intranets y extranets corporativas, sitios de comercio electrónico, ONGs, escuelas, iglesias y sitios de ámbito social. La “potente sencillez” de Mambo lo convierte en el sistema de gestión de contenido elegido para muchas pequeñas empresas y páginas personales.
silverstripe
Con SilverStripe CMS, los editores de páginas web no tienen por qué estar familiarizados con complejas aplicaciones web o incluso HTML. La forma más rápida de empezar.
modx
MODX se fundó para ayudar a la gente a crear sitios web que funcionen, sean fáciles de mantener y den resultados imbatibles en los motores de búsqueda.
nucleus
Nucleus es un sistema de gestión de contenidos.

Comercio online

Magento
Magento es una solución de comercio electrónico profesional, de código abierto y con amplias funciones que ofrece a los vendedores total flexibilidad y control obre el aspecto, el contenido y la funcionalidad de su tienda online. Las potentes herramientas de márketing, de optimización para motores de búsqueda y de gestión de catálogos de Magento permiten a los comerciantes crear sitios de comercio electrónico a medida de las necesidades de su negocio.
osCOMMERCE
osCommerce es una solución de tienda online que ofrece un amplio abanico de funciones preinstaladas que permiten configurar tiendas online de forma relativamente rápida y sencilla, disponible de forma gratuita a modo de solución de código abierto bajo licencia GNU.
zen cart
Zen Cart es verdaderamente el arte del comercio electrónico. Ha sido creado por emprendedores para emprendedores. El programa ha sido creado por programadores y diseñadores que entienden el proceso de venta online desde principio a fin. Zen Chart incluye todas las herramientas necesarias para crear una tienda online de éxito y continuamente se está mejorando y actualizando el software en función de las necesidades de los clientes.

Galerías de imágenes

Gallery
La nueva versión de Gallery soluciona cuestiones de seguridad críticas, no se han añadido nuevas funciones. Se recomienda a todos los usuarios de las versiones anteriores de Gallery 2 que actualicen a la versión 2.2.5 lo antes posible. Todas las cuestiones tratadas en esta versión se descubrieron en auditorías de seguridad internas. Gallery es un producto de software basado en web que le permite gestionar sus fotografías en su propio sitio web. Para instalarlo y usarlo, su sitio web debe ser compatible con PHP bases de datos. Con Gallery, podrá crear y mantener fácilmente álbums de fotografías mediante una intuitiva interfaz. La administración de fotografías incluye la creación automática de miniaturas, el cambio de tamaño de imágenes, rotación, ordenación, leyendas, búsqueda y mucho más. Los álbums y las fotografías pueden tener permisos de visualización, edición y borrado para usuarios concretos autenticados proporcionando así un nivel adicional de privacidad. Ideal para comunidades: proporcione una cuenta a sus amigos y familiares y permita que carguen y administren sus propias fotografías en su sitio web.
coppermine
Coppermine Photo Gallery es un script de galería de fotografías. Los usuarios pueden cargar fotografías con un navegador (las miniaturas se crean sobre la marcha), valorar fotografías, añadir comentarios y enviar tarjetas electrónicas. El administrador puede gestionar las galerías y añadir fotografías por lotes que se hayan cargado por FTP. Recientemente se ha añadido la compatibilidad con archivos multimedia. Las imágenes se guardan en álbums y éstos se pueden agrupar en categorías. El script soporta múltiples usuarios y cada usuario puede tener su propio conjunto de álbums. Asimismo soporta varios idiomas y tiene un sistema de temas.
zenPhoto
Zenphoto es algo más que una simple galería de imágenes. También es compatible con archivos multimedia de audio y vídeo e incluso puede presentar toda su cartera de imágenes, incluyendo una nueva sección (blog) y páginas personalizables. Todo ello convierte a Zenphoto en el gestor de contenidos ideal para ilustradores, artistas, diseñadores, fotógrafos, cineastas y músicos.

Libro de visitas

Advanced Guestbook
Advanced Guestbook es un script de libro de visitas basado en PHP. Incluye muchas funciones útiles como vista previa, plantillas, notificación de correo electrónico, carga de fotografías, expansión de páginas, manejo de etiquetas HTML, emoticonos, códigos avanzados de libro de visitas y compatibilidad multilingüe. El script de administración permite modificar, visualizar y borrar mensajes.

Foros (Bulletin Boards)

Simple Machines Forum
Simple Machines Forum —abreviado: SMF— es un paquete de software gratuito de nivel profesional que le permite configurar su comunidad online en cuestión de minutos. Su potente motor de plantillas personalizadas le proporciona el pleno control del diseño del panel de mensajes y, gracias a la función SSI (Server Side Includes), puede hacer interactuar a su foro y su web. SMF está escrito en PHP y usa una base de datos MySQL. Está diseñado para proporcionarle todas las funciones que necesita de un foro sin tener un gran impacto sobre los recursos del servidor.
MyBB
MyBB es un panel de discusión que ya lleva cierto tiempo en la red; ahora ha evolucionado hasta convertirse en el paquete de foro actual. Así que se trata de un panel de discusión eficiente y profesional a cargo de un activo equipo de desarrolladores.
Vanilla Forums
Vanilla Forums son foros de código abierto personalizables que cumplen los estándares habituales.
bbPress
bbPress es un software para foros con el toque de los creadores de WordPress.

Gestión de proyectos

dotproject
dotproject es un sistema de código abierto para la gestión de proyectos. Las funciones que incluye son: administración de usuarios; sistema de tickets de problemas por correo electrónico; (voxel.net’s ticketsmith integrado); gestión cliente/empresa; listas de proyectos; lista jerárquica de tareas; repositorio de archivos; lista de contactos; agenda; foro de discusión; permisos basados en recursos.
XRMS
XRMSes la aplicación de código abierto más avanzada de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la automatización de fuerza de ventas (FSA): también cuenta con herramientas de inteligencia empresarial (BI) e integración de telefonía por ordenador (CTI)
SUGAR CRM
Sugar CRM Community Edition permite a las empresas gestionar, publicar y mantener la información de forma eficaz en todos los aspectos de sus relaciones con los clientes. Proporciona una gestión integrada de información corporativa sobre cuentas de clientes y contactos, datos útiles y oportunidades de ventas; además de actividades como llamadas, reuniones y tareas asignadas. El sistema reúne todas las funciones necesarias para gestionar la información de muchos aspectos de su negocio en una interfaz gráfica intuitiva y fácil de usar.
Orange HRM
OrangeHRM pretende ser la solución de gestión de RR.HH. de código abierto líder mundial para pequeñas y medianas empresas (PYMES) proporcionándoles un sistema de RR.HH. flexible y fácil de usar a un precio asequible para cualquier empresa en todo el mundo. El proyecto se inició en otoño de 2005 y la primera versión se publicó en enero de 2006. En la actualidad, OrangeHRM tiene usuarios en todo el mundo que se benefician de una solución de gestión de RR.HH. gratuita, estable y muy versátil. El sistema cuenta con un servicio técnico profesional además de una amplia comunidad en todo el mundo en continuo crecimiento, abierta y altamente cualificada. Con la creación y el impulso de la comunidad de usuarios, desarrolladores y asociados, la usabilidad, el alcance y la expansión internacional de OpenHRM aumentan de forma incansable.
phpCollab
phpCollab es un sistema de código abierto que permite gestionar proyectos colaborativos a través de Internet. Las entidades, por ejemplo, empresas de consultoría, que confían en una división de la información en el lado de la empresa y en el lado del cliente sacarán el máximo provecho de phpCollab
osTicket
Sistema de tickets de asistencia técnica

Redes sociales

elgg
Elgg es un galardonado motor de red social de código abierto que proporciona un marco estable crear todo tipo de entornos sociales, desde una red social para un campus universitario, escuela o instituto hasta una plataforma colaborativa interna para su entidad, pasando por una herramienta de comunicación para su empresa y sus clientes.
iScripts
iScripts SocialWare es un script personalizable, fácil de usar y de código abierto para crear redes sociales con funciones personalizables como blogs, álbums, tienda de regalos, anuncios clasificados, administración multinivel, vídeo, música, búsqueda, etc. Inicie su propia red social en minutos o añada tráfico a su página web gracias a las redes. Esta instalación es gratuita durante un periodo de 2 meses. Se puede ampliar a una licencia convencional adquiriendo la licencia de pago sin pérdida de los datos existentes.

Add-ons

BBClone
BBclone es un contador web escrito en PHP. Tiene un aspecto similar a Big Brother Webstats. Sin embargo, no es “solo” un contador: BBClone ofrece una visión detallada de los visitantes de su sitio web. Muestra los n últimos usuarios (y sus datos, como su IP, navegador, etc.) que visitaron su sitio web, y no tan solo el número de visitas. Es muy manejable para webmasters de sitios con tráfico lento a medio que quieren ver quién visita sus sitios, qué navegador usa la gente, de dónde vienen, etc. No hay que olvidar que el diseño de BBclone no está pensado para sitios web con mucho tráfico que solo necesitan conjuntos de datos.
phpMyFAQ
phpMyFAQ es un sistema de preguntas frecuentes (FAQ) multilingüe mediante base de datos. Permite varias bases de datos para almacenar todos los datos. phpMyFAQ también ofrece un sistema de gestión de contenidos multilingüe con editor WYSIWYG y administrador de imágenes, un soporte multiusuario flexible con permisos para usuarios y grupos para categorías y archivo, una función de revisión estilo wiki, un sistema de noticias, seguimiento de usuarios, módulos de idiomas, negociación de contenido automática ampliada, plantillas, amplio soporte XML, compatibilidad con PDF, sistema de copia de seguridad, mapa del sitio dinámico, artículos relacionados, tags, feed RSS, sistemas incorporados anti-spam y soporte LDAP.
PHPsocial
PHP social es una aplicación de red social de “marca blanca”. Con gran versatilidad para crear virtualmente cualquier concepto de red social compatible con la tecnología actual. PHPSocial proporciona una plataforma estable para desarrollar su visión, pero también funciona perfectamente sin necesidad de grandes ajustes.
FORM TOOLS
Form Tools es un script (gratuito) de código abierto en PHP / MySQL que proporciona una base de datos de gestión y una sencilla interfaz para cualquier formulario web existente que permite gestionar la recogida de datos, además de un puñado de herramientas para gestionar y manipular los datos. Independientemente de que cree sus formularios a mano o mediante un script, tanto si está en HTML, Flash, Silverlight o cualquier otro formato: Form Tools puede ayudarle.
phpMyVisits
PhpMyVisites es un software gratuito de código abierto para obtener estadísticas de una web y analizar su público. PhpMyVisites proporciona abundante información sobre los visitantes de una web, las páginas visitadas y el uso de software/hardware.
yourls
YOURLS es un pequeño conjunto de scripts en PHP que le permitirá disponer de su propio servicio de abreviación de URL (a lo TinyURL). Puede hacerlo público o mantenerlo privado, también puede usar URL personalizadas con palabras clave e incorpora su propio API.

Wikis

PmWiki
Las páginas de PmWiki tienen el aspecto y el comportamiento de las páginas web normales, salvo por el hecho de que tienen un enlace de “Editar” que facilita modificar páginas existentes y añadir nuevas páginas en el sitio, usando sencillas reglas de edición. No necesita conocer ni usar HTML o CSS. La edición de páginas se puede dejar abierto al público o restringir a un pequeño grupo de autores.
TikiWiki
TikiWiki permite a los administradores y usuarios crear, visualizar y mantener todo tipo de contenido de acceso online, incluido texto, datos binarios, imágenes, enlaces y mucho más. TikiWiki también permite a los administradores y usuarios comunicarse entre sí (y con el resto del mundo) mediante todo tipo de medios, como mensajería interna, telefonía de voz, intercambio de datos y mucho más. Además, TikiWiki permite a los usuarios escoger entere distintos estilos/temas/skins predefinidos.
DokuWiki
DokuWiki es una wiki normalizada de fácil uso principalmente pensada para crear documentación de cualquier tipo. Está dirigida a equipos de desarrolladores, grupos de trabajo y pequeñas empresas. Tiene una sintaxis sencilla pero potente que garantiza que los archivos de datos sean legibles fuera de la wiki y facilita la creación de datos estructurados. Todos los datos se guardan en texto plano, no se requiere una base de datos.
phpwiki
PhpWiki es un clon de WikiWikiWeb en PHP. Una WikiWikiWeb es un sitio en el que cualquiera puede editar las páginas mediante un formulario HTML. Múltiples backends de almacenamiento de datos, hiperenlaces dinámicos, distintos temas, plena autenticación, ACL

Otros

php BugTracker
El objetivo de phpBugTracker es producir un sistema de seguimiento de errores basado en web con una funcionalidad similar a bugzilla fuera del panel de administración de la base de datos y que use plantillas para la presentación de las páginas

Fuente:

A %d blogueros les gusta esto: